Datachaco Datachaco

¡Nacieron dos cachorros de yaguareté!: Gobierno anunció la preservación de ejemplares

Las acciones se llevarán a cabo en El Impenetrable.

Actualidad 09 de febrero de 2021
Yaguareté

Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, mantuvo una videoconferencia con personal del Ministerio de Ambiente de la Nación y de la Fundación Rewilding, con quienes anunció detalles de la preservación de los ejemplares de Yaguaretés que se encuentran en El Impenetrable chaqueño.

“Luego del encuentro del 17 de octubre entre Tania y Qaramta, hoy podemos anunciar y celebrar el nacimiento de dos cachorros, que nos permiten dar un gran paso en la preservación de la especie”, destacó el mandatario provincial.

“Esto es el símbolo de una historia de amor que nos llena de orgullo. Amor a la naturaleza, a nuestra tierra y a nuestra identidad”, sostuvo.

Asimismo, recordó que el yaguareté “significa el relanzamiento de nuestro Parque Nacional y un aporte extraordinario a nivel ambiental”. “Es un lazo con la naturaleza, una fuente de nuevas oportunidades para El Impenetrable y sus habitantes”, remarcó.

“Siento orgullo por lo que se hizo, agradezco a cada una de las partes que intervinieron en este proceso. Cuenten conmigo, estoy a disposición para seguir trabajando por la defensa de la biodiversidad y la potenciación de nuestra flora y nuestra fauna”, concluyó Capitanich.

NOTICIAS DE HOY

Mijno: "Por los tiempos, ya es inminente el no inicio de clases"

Cierran una de las playas de Corrientes por la crecida del río Paraná

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail