Datachaco Datachaco

Falabella acelera su salida de Argentina y cierra sucursales en Mendoza, Córdoba y San Juan

La firma sólo se quedará con dos locales en Buenos Aires.

País 08 de febrero de 2021
falabella

Hace seis meses, Falabella adelantó que cerraría sucursales en algunos lugares de Argentina para hacer “sustentable” su operación local, y en las últimas horas, confirmó que la sede ubicada en un shopping de Mendoza no continuará, al igual que los locales de Córdoba y San Juan.

Las únicas dos sucursales de la cadena chilena que quedaran de la firma se encuentran en Buenos Aires, aunque podrían cerrar en un futuro. 

“Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron a través de un comunicado. 

Falabella llegó a la Argentina en la década del 90 y alcanzó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan. Pero el año pasado, cerró su local ubicado en el centro porteño, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.

Durante 2020, la empresa tuvo una disminución de 25,9% a nivel de ingresos, principalmente por la caída en la economía que trajo la pandemia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail