Datachaco Datachaco

Intervienen en una carrera clandestina de caballos en la zona Sur de Resistencia

Por el hecho, fueron demoradas 15 personas y se secuestraron varios animales.

Policiales 08 de febrero de 2021
carrera_caballos_resistencia

En la tarde de este domingo, tras recibir varias denuncias, efectivos policiales frenaron una carrera ilegal de caballos que se realizaba en avenida Chaco al 3400, y demoraron a 15 personas.

A las 17, se puso un marcha un operativo cerrojo para intervenir en la actividad clandestina en la zona Sur de Resistencia, con personal del Departamento de Seguridad Rural y el apoyo de un grupo de Infantería, un grupo del cuerpo de operaciones motorizadas, efectivos de las comisarias Quinta y Séptima metropolitana. 

Una vez en el lugar, fueron trasladadas 15 personas, de las cuales 11 eran mayores de edad y 4 menores. Además, fueron secuestrados 17 animales equinos de diferentes categorías, siete motos, un auto y gran cantidad de dinero en efectivo.

carrera_caballos

En la causa que está caratulada como "Supuesta Carrera Clandestina", intervino la Fiscalía Penal N° 1 a cargo de Beatriz Irala (Subrogante), quien dispuso que todos sean identificados en el departamento de Antecedentes Personales, en tanto los menores sean devueltos a sus padres con intervención del Juzgado del menor en turno.

Por otra parte, la presidente de la Fundación Libera Chaco, Silvia Rodas realizo la denuncia penal por el delito que se cometió en el maltrato de los animales a través de esa competencia Ilegal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail