Datachaco Datachaco

Piden prisión preventiva por "tentativa de homicidio" para el marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali fue detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló.

Actualidad 08 de febrero de 2021
piparo-marido

La fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, pidió de manera formal este lunes al Juzgado de Garantías Número 5 de esa ciudad el procesamiento por doble tentativa de homicidio del marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali.

La fiscal considera que en la noche del 1° de enero de 2021, unos 40 minutos después de que la legisladora provincial fue asaltada por un grupo de motochorros en la esquina de 21 y 38, el matrimonio decidió perseguir con su auto, atropellar y arrastrar a un motociclista y su acompañante, tras confundirlos con los delincuentes que los habían abordado anteriormente.

De esta manera, el juzgado a cargo de Marcela Garmendia deberá tomar una determinación al respecto. El abogado de Buzali solicitó una audiencia para adelantarse a la decisión de la jueza y pediría un arresto domiciliario o una excarcelación extraordinaria.

Su representante anterior, Fernando Burlando había presentado otros pedidos de excarcelaciones, que fueron rechazados con votos en disidencia de la Cámara de Apelaciones de La Plata. Solo un juez, Fernando Mateo, consideró que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail