Datachaco Datachaco

Entraron en vigencia las multas por no usar barbijo: ¿Quién regula su cumplimiento?

Datachaco realizó un recorrido por el centro de Resistencia. Todos los detalles en la nota.

Sociedad 08 de febrero de 2021
peatonal centro resistencia

Este lunes entró en vigencia la nueva medida sanitaria para el uso obligatorio de cubrebocas o barbijos en la vía pública, y para quienes no lo hagan el Gobierno provincial los multará con hasta 5 mil pesos. En ese contexto, Datachaco realizó un relevo esta mañana por la peatonal de Resistencia. 

Cabe destacar que el uso correcto del barbijo casero es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus, el cual debe tapar nariz, boca y mentón, y ser colocado con las manos limpias. Una vez utilizado, debe ser lavado correctamente.

La medida está pensada en función de poder minimizar la circulación viral en el contexto de pandemia y en ese sentido, Gobierno aseguró que las multas tendrán un valor de 5000 pesos, y en caso de reincidencia aumentará al doble.

Sin embargo, si se realiza el pago voluntario, la autoridad de aplicación podrá establecer una quita de hasta el 50% del monto establecido. Asimismo, en este link conocé cuales son las personas que están exceptuados de utilizar cubrebocas.

Este medio realizó un recorrido por las calles del centro de la ciudad, donde se pudo ver que en su gran mayoría las personas respetaron el uso de cubrebocas o barbijos durante la circulación en la vía pública.

IMG_20210208_102416563_HDR

Por otro lado, hasta el momento no está definido quienes controlarán que la norma se cumpla, según indicaron a Datachaco, la Policía local aseguró que "aún no tenemos ordenes ni novedades al respecto", pero comentaron que todo parece indicar que será el Municipio de Resistencia el encargado de regularla.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail