Datachaco Datachaco

Detectaron dos variantes brasileñas del coronavirus en la Argentina

Lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Salud 08 de febrero de 2021
coronavirus-y-esclerosis-multiple-cuales-son-las-recomendaciones

El Gobierno anunció este lunes que detectaron dos nuevas variantes del coronavirus en la Argentina. El encargado de comunicarlo fue el ministro de Salud Ginés González García, quien dijo en su cuenta de Twitter que “recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros, todos ellos provenientes de Brasil”.

Sostuvo que “estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”. Destacó que con este objetivo “se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo” y que el país “se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS-CoV-2″.

El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense Enio Garcia dijo que “hace algunas semanas” ya habían detectado “la cepa inglesa de personas que ingresaron al país” y que ahora descubrieron “la de Amazonas y la de Río de Janeiro”. Explicó que “es una cuestión casi inevitable cuando las fronteras están abiertas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail