Datachaco Datachaco

Córdoba y San Juan ya regresaron a las clases con el ciclo 2021

Ponen el foco en aquellos alumnos que perdieron contacto durante el 2020.

Educación 08 de febrero de 2021
Aula_sin_clases

San Juan y Córdoba se convirtieron en las primeras provincias del país que retomaron las clases presenciales en 2021. Lo hicieron a través de programas de fortalecimiento educativo, orientados especialmente en aquellos alumnos que más contacto perdieron con la escuela durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia.

En el distrito gobernado por Sergio Uñac, la medida alcanzó a estudiantes de primaria y secundaria, a través del Programa Acompañar-Prasir. El objetivo de estas tutorías es que desarrollen habilidades y competencias para acreditar saberes adquiridos durante el 2020.

Son 31 escuelas de la provincia en donde se desarrolla el programa de fortalecimiento educativo. En estos edificios se puso en marcha las normas de seguridad de los protocolos sanitarios. Las escuelas fueron acondicionadas con señalética para orientar a los estudiantes en la “nueva normalidad” y se les tomó la temperatura.

En el ingreso a los establecimientos, además, se le entregó a cada estudiante un kit de higiene personal compuesto por jabón líquido, alcohol en gel, una toalla y barbijo.

Según indicaron fuentes de la gobernación provincial, las instalaciones de las instituciones educativas tienen demarcados los espacios a ocupar en el interior de las aulas y en el patio de recreo para mantener el distanciamiento físico. Además, se brindan indicaciones para el uso de sanitarios y las zonas para salir de la escuela, y cada establecimiento educativo cuenta con una sala de aislamiento en caso de presentarse un cuadro febril o con alguno de los síntomas de Covid-19.

EN CÓRDOBA

Como parte del programa Acompañar, varias escuelas cordobesas reabrieron sus puertas por primera vez desde marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento debido a la pandemia.

Se trata de 235 instituciones en toda la provincia (124 de capital y 111 del interior) que pusieron en marcha el plan destinado a la revinculación en las aulas de aquellos alumnos que perdieron todo contacto con la escuela, aunque no todas funcionan todavía.

Se espera que alrededor de 7 mil chicas y chicos vuelvan al colegio en Córdoba durante los próximos días, antes del inicio oficial de las clases.

En el piso de los pasillos se colocaron flechas de circulación y en las paredes se colocaron carteles con información sobre los protocolos. Se le tomó la temperatura a cada alumno y se entregaron kits con máscaras, barbijos y alcohol.

NOTICIAS DE HOY

Covid-19 en el Chaco: ya se recuperaron 29.694 personas y hay 1156 casos activos

La OMS indicó que hay 14 países sin Covid-19 ¿Cuáles son?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail