Datachaco Datachaco

La vuelta a clases será en "bloques semanales por grupos"

Así lo anticipó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Educación 07 de febrero de 2021
trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que con respecto al regreso a las clases presenciales en todo el país "cada distrito puede organizarse según sus características", y consideró que "la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo". Por ello, anticipó que se establecerán "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".

En declaraciones a CNN Radio, el funcionario explicó que "no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente" a los establecimientos educativos, por lo cual se establecerán "bloques semanales de grupos, para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".

Trotta afirmó en ese sentido que "hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad", a la vez que indicó que "en 2020 la mitad de las provincias tuvieron presencialidad" en algún momento.

"El año pasado hubo presencialidad y no había vacunas. Estamos esperando la llegada de más dosis para vacunar a 1.400.000 docentes y no docentes. No solo por esto debatimos con los gremios, sino también por las paritarias", enfatizó.

Por último, acotó que "la adquisición de medio millón de computadoras" por parte del Estado ayudará a combatir la desigualdad que provoca las dispares posibilidades de acceso a la conectividad y la tecnología.

NOTICIAS DE HOY

Fiscalizaron los 10 cortes de carne del acuerdo nacional en supermercados del Chaco

Un hombre de 70 años murió, tras caerse de la moto en la que se movilizaba

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail