Datachaco Datachaco

China bajó el precio de la vacuna de Sinopharm para la Argentina

La dosis "es particularmente más cara", indicó el presidente, en comparación con la Sputnik V.

Actualidad 07 de febrero de 2021
vacuna_china_sinopharm
vacuna_china_sinopharm

El Gobierno logró acordar con China, un mejor precio de la vacuna contra el coronavirus, producida por Sinopharm, ya que su valor superaba ampliamente al de la dosis rusa Sputnik V, que actualmente se aplica en el país.

El presidente explicó en diálogo con Página 12 que la vacuna china de Sinopharm, es "particularmente más cara: cuesta 30 dólares cada dosis mientras la Sputnik V cuesta nueve dólares con cincuenta cada dosis".

"Nosotros les propusimos hacer un contrato inicial y quiero aclarar que han mejorado el precio para nosotros y quedamos en 20 dólares cada dosis", agregó.

"Ellos nos proponen una opción para comprar 4 millones de dosis más en marzo y completar más adelante los 30 millones. Estamos por concluir el proceso donde Anmat tiene que verificar la calidad de la vacuna", indicó Fernández.

Si bien, la vacuna de Sinopharm tiene un costo mayor, su ventaja es que puede almacenarse a temperaturas por encima de los 0°C, facilitando el proceso de distribución y almacenamiento, ya que puede guardarse en una heladera común.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail