Datachaco Datachaco

Creció el consumo de cigarrillos desde el inicio de la pandemia

A pesar de los riesgos con el coronavirus.

Salud 06 de febrero de 2021
fumar_cigarrillo

Fumar es un problema mundial que afecta gravemente la salud de aproximadamente 1100 millones de personas en el planeta (uno de cada tres adultos), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, dejarlo parece que no es tarea fácil para quienes ya tienen este hábito que se va a apropiando más y más de sus cuerpos y mentes, con el paso de los años. La desafortunada aparición del Covid-19 parecía ser una esperanza y un factor de alerta para que mucha gente tomara conciencia y abandonara el vicio, debido a los preocupantes efectos que el virus puede provocar en los consumidores de tabaco.

No obstante, y pese a las advertencias médicas sobre los efectos del coronavirus en los fumadores, el consumo de cigarrillos se duplicó durante la pandemia.

El dato surge de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), que fue publicado recientemente en el International Journal of Environmental Research and Public Health.

Los investigadores analizaron el riesgo que los fumadores tienen de contraer coronavirus, sus intenciones de abandonar el vicio y sus comportamientos durante la pandemia. Sara Kowitt, científica que participó del proyecto, reveló que las causas del incremento pueden deberse a la ansiedad, el estrés y el aburrimiento provocados por el encierro.

La encuesta se realizó en abril de 2020, fue online y duró dos semanas. Todos los encuestados (hombres y mujeres con una edad promedio de 39 años) reportaron haber aumentado el consumo de cigarrillos. El 40,9% del total de los encuestados (800 personas), reconoció haber duplicado el consumo desde el comienzo de la pandemia, mientras que un 46,5% hizo el intento de abandonar el hábito por miedo al coronavirus.

NOTICIAS DE HOY

¿Cuánto duran los anticuerpos después de haber contraído coronavirus?

Murió un adolescente que fue agredido por otro y se encontraba internado

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail