Datachaco Datachaco

¿Cuánto duran los anticuerpos después de haber contraído coronavirus?

Puede durar más de 200 días.

Salud 06 de febrero de 2021
coronavirus-y-esclerosis-multiple-cuales-son-las-recomendaciones

Varios estudios han demostrado recientemente que la inmunidad natural después de haber contraído coronavirus, puede ser persistente al menos 226 días.

Es decir, los anticuerpos que puede generar una persona tras superar una infección de Covid-19 duran varios meses y previenen el desarrollo de una enfermedad grave. Sin embargo, surgen varias dudas sobre la capacidad que tiene una persona de transmitir el coronavirus.

SOBRE RELAJAR LAS MEDIDAS PESE A TENER ANTICUERPOS

“La persona que ha pasado la enfermedad mantiene los anticuerpos unos meses, por lo que sabemos medio año, pero también depende de cómo haya sido su respuesta. Los anticuerpos van decayendo con el tiempo y la persona puede reinfectarse sobre todo con las nuevas variantes. Es posible que se pueda convertir en un vector de transmisión, que a él o ella no le haga nada, pero sí que transmita la enfermedad”, explicó Carlos Briones, un virólogo del CSIC.

Briones comenta que la situación que vivimos es “de alto riesgo” y dice muy poco de la insolidaridad de los demás. Pueden afectar como vector de transmisión y pueden llegar a reinfectarse.

“Aunque tengamos anticuerpos o creamos que tenemos anticuerpos, salvo que nos hagamos ese test, no podemos saber qué integridad de la capacidad inmune tenemos”, indicó.

“Si has pasado la enfermedad en abril, es posible que ya no tengas anticuerpos. Lo más prudente es que se hagan una PCR o una prueba de anticuerpos para saber cómo está su sistema inmune”, agregó.

Briones no considera que se deban relajar las medidas. “Yo no relajaría las medidas. Desde la ciencia somos muy prudentes. Se puede ir a ver a una abuela vacunada y ya inmunizada, pero si pueden dar un paseo por la calle mejor que en interiores. No tengamos tanta prisa, hagamos las cosas paso a paso”, pidió.

NOTICIAS DE HOY

Murió un adolescente que fue agredido por otro y se encontraba internado

Quiso esquivar un bache y terminó con su automóvil volcado

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail