Datachaco Datachaco

"Sábado joven": adolescentes de 14 años se acercaron a renovar su DNI

Comenzó el programa del Renaper en el Chaco.

Actualidad 06 de febrero de 2021
Sábado joven DNI

El Gobierno provincial acompañó el inicio del programa “Sábado joven” en la provincia del Chaco. La iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación, a través del Renaper, permite tramitar la renovación de DNI para adolescentes de 14 años, todos los sábados de 8 a 12. La iniciativa estará vigente durante febrero y marzo, en una primera etapa.

El programa se cumple en el Registro Civil central de 9 de Julio 440 de Resistencia. Los particulares, acompañados de sus padres, pueden ir sacando turnos en la plataforma https://gobiernodigital.chaco.gob.ar y realizar el trámite que corresponda a la renovación.

Desde allí se dará un comprobante para abonar en el Correo Argentino, que abre de 8 a 17, todos los días, y queda el trámite emitido con un código de barras. Con eso se abona una suma de 300 pesos, y el DNI llega al domicilio, entre 10 y 15 días.

Independientemente de eso, RENAPER tmbién da la opción de una página donde se puede pagar el trámite. Antes, solamente se pagaban los express cuyo costo era doble, pero hoy se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o homebanking en forma anticipada desde casa e imprimir el comprobante de pago. Además del comprobante, se debe adjuntar el DNI viejo y la última acta de nacimiento que tenga la persona.

NOTICIAS DE HOY

Conmoción en el fútbol: encontraron muerto el delantero Santiago "El Morro" García

Vuelta a clases en Chaco: iniciaron los trabajos de limpieza y desmalezado de predios escolares

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail