Datachaco Datachaco

Feroz incendio destruyó gran parte del autódromo de Termas de Río Hondo

El fuego comenzó el viernes por la noche en la zona de los boxes.

País 06 de febrero de 2021
incendio_termas rio hondo autodromo

Un feroz incendio se desató durante la noche del viernes en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y consumió gran parte de la estructura del lugar. Según la información oficial que circula, el fuego se habría originado alrededor de las 23 en la zona de los boxes y luego se extendió hacia los palcos VIP y el sector que habitualmente está destinado a la prensa.

Las llamas, que al principio eran de gran tamaño y se podían observar a varios kilómetros a la redonda, fueron potenciadas por el viento que había en la zona, lo que complicó la situación.

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios que trabajaron con la colaboración de otras provenientes de Capital, La Banda y Clodomira, las cuales se acercaron a ayudar debido a la gravedad del siniestro. Vecinos en el lugar comenzaron a exhibir lo sucedido a través de las redes sociales.

rio ondo termas atodromo incendio

De acuerdo con el comunicado emitido por el Director General del Autódromo de Termas de Rio Hondo Héctor Farina, tanto el museo, como la torre de control, que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital “no tuvieron daños de consideración”. Además, destacó que no hubo víctimas.

Por otra parte, indicaron que los daños económicos serán cubiertos por el seguro con el que contaba el lugar aunque demorará “bastante tiempo”.

“Ya fue sofocado el incendio. Por suerte no avanzó a la zona del museo y la torre de control. Se evacuó prácticamente a todos los vehículos con los que cuenta el museo”, detalló Alfredo García, el segundo Jefe de Bomberos de Termas de Río Hondo a TN.com.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail