Datachaco Datachaco

La Liga Chaqueña de Fútbol pone en marcha “Acompañar Puentes de Verano”

Este lunes comienzan las actividades para niños y adolescentes.

Deportes 05 de febrero de 2021
liga_chaqueña_futbol

Junto al Ministerio de Educación de la Provincia, la Liga de Fútbol da inicio a diferentes actividades culturales y deportivas, que tienen como principal objetivo contener a niños y adolescentes que asisten a los dispositivos deportivos. 

El Programa “Acompañarte Puentes de Verano” tiene como finalidad la revinculación de los estudiantes de todos los niveles y modalidades, donde las instituciones educativas y sociales como por ejemplo los clubes, se constituyen en “puentes” para promover la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia. 

En el marco del trabajo social que realiza La Liga Chaqueña, este lunes 8 inician en el Club Don Orione Barranqueras y Defensores de Vilelas, las actividades del programa “Puentes de verano”, las cuales permanecerán todo el mes de febrero y tendrán diferentes instancias de trabajo con niños y familias. 

El presidente de la Liga Chaqueña, Roberto Acosta, viene trabajando en una gestión centrada en los clubes como principal espacio de contención y construcción del tejido social, pero sobre todo en la protección de familias que conforman este gran ecosistema deportivo. Y en este sentido, conformó un equipo interdisciplinario que trabaja diversos programas sociales con eje en primera infancia y adolescencia, que se realizan durante todo el año desde clubes deportivos que conforman La Liga. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail