Datachaco Datachaco

Comerciantes del Sudoeste apoyaron la concreción de la ruta 6

Expresaron su satisfacción al gobernador Capitanich, a través de una carta.

Actualidad 05 de febrero de 2021
Obra ruta 6

La Asociación de Cámaras del Sudoeste Chaqueño expresaron, a través de una carta dirigida al gobernador Jorge Capitanich, el apoyo y acompañamiento a la concreción de la obra de la ruta 6. La misma abarca el tramo de Las Breñas y el empalme con la ruta provincial N° 100, en Sachayoj, en Santiago del Estero.

“La concreción de esta obra, marcará un antes y un después en el desarrollo económico y social de nuestra provincia. La misma facilitará la comunicación de una extensa zona rural postergada, como lo es el Oeste chaqueño; y que, paradójicamente, es una de las zonas más productivas del Chaco, tanto en agricultura, como en ganadería y actividad forestal (más de 2.5 millones de hectáreas totalmente productivas)”, explicaron desde el sector.

Por otro lado, remarcaron que la relevancia de la misma “radica en la salida de la producción de esta zona y la comunicación con el Este y el resto del país, generando mayor actividad económica en las localidades del Sudoeste chaqueño”.

Asimismo, destacaron el incremento de flujo vehicular, principalmente transporte de carga y productivo, que tendrá la región a partir de la concreción de la obra, “permitiendo generar mayor valor agregado local de la producción primaria, el crecimiento de la actividad comercial y de servicios y la consecuente generación de empleo”, detallaron.

“No es menor el hecho de que esta ruta es un anhelo histórico de nuestra región, con presentaciones y gestiones que durante 50 años se han realizado por parte de distintos sectores de la zona; que incluso cuenta con el proyecto técnico terminado y aprobado por Vialidad Provincial, teniendo además el estudio de impacto ambiental y cuencas acuíferas realizado”, recordaron.

NOTICIAS DE HOY

Torres del ex Hospital Pediátrico: "Para junio esperamos tener una primera licitación"

Vecinos de Resistencia se manifestaron contra el aumento de las tarifas de Secheep

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail