Datachaco Datachaco

Francia descarta un nuevo confinamiento, a pesar del avance de las cepas

El país posee 20 mil casos diarios, en promedio.

Mundo 05 de febrero de 2021
francia-coronavirus

El primer ministro de Francia, Jean Castex, descartó este jueves un nuevo confinamiento pese que a las variantes del nuevo coronavirus continúan propagándose en el país, donde se detectaron los cuatro primeros casos de la cepa brasileña.

"La situación no justifica hoy en día un nuevo confinamiento general", dijo Castex en una conferencia de prensa sobre el Covid-19, en la que también participó el ministro de Salud, Olivier Véran.

Solo el territorio de ultramar de Mayotte, en el océano Índico, instaurará un confinamiento de, al menos tres semanas a partir de mañana, algo que el Ejecutivo no dudará en adoptar en el resto del país en caso de "degradación fuerte y rápida de la situación epidemiológica”, precisó.

"Un nuevo confinamiento solo puedo contemplarse como último recurso; nuestro objetivo no es retrasarlo, sino de hacer todo lo posible para evitarlo", insistió.

Pese a tener un promedio diario de 20.000 casos, 1.600 internaciones y 320 muertes por coronavirus, el premier consideró que Francia no tuvo "una nueva ola epidémica de magnitud" y, si bien las cifras son "altas", se mantienen "estables".

NOTICIAS DE HOY

Bancarios lograron un aumento salarial del 29% para este año

Anuncian el período de tachas para interinatos y suplencias de bibliotecarios

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail