Datachaco Datachaco

Torres del ex Hospital Pediátrico: "Para junio esperamos tener una primera licitación"

Así lo manifestó el titular del Ipduv, Diego Arevalo.

Actualidad 05 de febrero de 2021
Desarrollo Urbanístico ExPediátrico

El proyecto de Desarrollo Urbanístico del Ex Pediátrico que fue lanzado a fines de diciembre y prevé la construcción de viviendas, espacios públicos y oficinas administrativas, avanza de manera tal que en junio del corriente año se realizaría la primera licitación.

Cabe recordar que la iniciativa proyecta la construcción de tres torres con 368 departamentos y estacionamiento con capacidad para 344 vehículos. Además, se contemplan espacios comerciales y administrativos para el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).

Este jueves 4 de febrero, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, remarcó en diálogo con Cerrito Fm que "para junio esperamos tener una primera licitación, de lo que sería la primera torre con las oficinas correspondientes", considerando a la obra de "un proyecto de alto impacto en la ciudad de Resistencia".

Arévalo señaló que "una torre de esas con un flujo de ingresos permanente y constante podríamos estar teniendo, aproximadamente, en un plazo de 24 meses y estaríamos de 120 unidades habitacionales".

PROYECTO MI HOGAR I

Por otro lado, el funcionario destacó la gran respuesta que tuvo el lanzamiento del proyecto Mi Hogar I, el cual prevé la construcción de un edificio de 24 departamentos multifamiliares, en un terreno ubicado en la avenida López Piacentini del barrio Llaponagat.

Se trata de una torre con cuatro pisos, donde cada nivel contará con seis unidades habitacionales, construidos en monoblocks. Además, dos de las unidades residenciales del primer nivel se destinarán exclusivamente a personas con discapacidad, para facilitar su acceso al edificio.

Cada departamento tendrá un espacio propio de entre 64 a 69 metros cuadrados, contemplados para el desarrollo de los siguientes ambientes: dos dormitorios, un baño y un balcón.

Si bien uno de los requisitos para inscribirse en el sorteo es que cada persona realice una inversión de más de 3 millones de pesos, ya se anotaron más de 200 interesados en este plan del Ipduv.

NOTICIAS DE HOY

Vecinos de Resistencia se manifestaron contra el aumento de las tarifas de Secheep

Ya son 811 los fallecidos y 1219 casos activos de Covid-19 en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail