Datachaco Datachaco

La UNNE busca generar acuerdos con universidades de Hungría

Ya se concretó la primera reunión interinstitucional.

Educación 04 de febrero de 2021
unne_resistencia

La Universidad Nacional del Nordeste concretó su primera reunión interinstitucional del 2021 en busca de nuevos horizontes para ampliar su presencia a nivel internacional.

En la oportunidad, la rectora Delfina Veiravé mantuvo un encuentro virtual con el encargado para la Diáspora Húngara en Argentina, Márk Szonda, y el cónsul honorario de Hungría en la provincia del Chaco, Alejandro Pajor.

El encuentro tuvo como fin identificar y consensuar líneas y oportunidades de cooperación académica, científica y cultural con universidades y centros de investigación entre Hungría y la UNNE.

Se busca que estos acuerdos alcancen a toda la región NEA, donde la UNNE tiene su área de influencia, y particularmente en Chaco, donde habita una importante comunidad de descendientes húngaros.

NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL VIEJO CONTINENTE

El objetivo de la reunión se centró en buscar nuevos espacios de trabajo que se traduzcan en oportunidades concretas en materia académica, cultural y científica, como ya la Universidad del Nordeste ha concretado con otras instituciones de educación superior en el mundo.

Más adelante, se prevé una reunión con el embajador de Hungría y otras universidades del país, para trabajar estas líneas en conjunto con la UNNE.

NOTICIAS DE HOY

Repuntó la industria y la construcción en diciembre, según el Indec

Lanzan un programa de formación y regularización de quienes trabajan en el cuidado de personas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail