Datachaco Datachaco

La Anses apeló el fallo que le permitía a Cristina Kirchner cobrar dos jubilaciones

Hoy era el último día del plazo establecido para hacer la presentación.

Actualidad 04 de febrero de 2021
cristina
cristina

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), presentó su apelación al fallo del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, que habilita a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner a cobrar doble jubilación.

El organismo tenía plazo hasta este jueves para mostrar su posición respecto al fallo que además, eximía a la vicepresidenta de pagar Ganancias, a pesar de cobrar dos pensiones honoríficas y su sueldo como actual mandataria. Por lo que la Cámara Federal de Seguridad Social definirá sobre este recurso.

En agosto, la vicepresidente, a través de su abogado Facundo Fernández Pastor pidió que se resolviese la situación respecto al goce de pensión del expresidente Néstor Kirchner y además, solicitó que la Anses liquide su sueldo como expresidenta con cobro de antigüedad, compensación jerárquica, sin descuentos por Ganancias y con un “adicional por zona austral”, entre otros reclamos.

El juez Pérez Nami accedió al pedido de Cristina Kirchner y la habilitó a cobrar la Asignación Mensual Vitalicia suspendida durante la gestión anterior, donde se le exigía elegir por una de las dos pensiones honoríficas, que juntas suman $800.000 mensuales. Además, le permitió no abonar Ganancias.

Este miércoles, diputados de la Coalición Cívica presentaron una carta en la Anses para que la titular Fernanda Raverta, apele al fallo, ya que de no hacerlo “generaría un grave e irreparable daño al patrimonio estatal”, advirtieron.

raverta

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail