Datachaco Datachaco

¿Qué dijo la OMS sobre la teoría que afirma que el Covid-19 se generó en un laboratorio chino?

Una misión del organismo se encuentra actualmente en Wuhan investigando el origen de la pandemia.

Mundo 04 de febrero de 2021
laboratorio

El jefe del equipo técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Ben Embarek, que se encuentra en China, investigando el origen de la pandemia de coronavirus, se refirió a la hipótesis que asegura que el virus se fugó de un laboratorio, teoría a la cual calificó como "poco creíble".

La idea fue incluso pronunciada públicamente por el expresidente estadounidense Donald Trump y sus colaboradores. Pero este jueves fue completamente desmentida por Ben Embarek, quien en una entrevista telefónica desde Beijing advirtió: "Si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte".

Todas estas conjeturas serían "excelentes guiones para películas y series", insistió el jefe de los expertos de la OMS, quien subrayó los beneficios de "atenerse a la ciencia y a los hechos" para sacar una conclusión definitiva sobre el origen de la pandemia.

Según Ben Embarek, la delegación de la OMS debe concluir su misión en Wuhan la próxima semana. "No obtendremos respuestas completas sobre el origen del virus, pero será un buen primer paso", aseguró. "Será una forma muy sólida y clara de cómo avanzar", concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail