Datachaco Datachaco

La Cruz Roja critica que los 50 países más ricos concentran casi el 70% de las vacunas

El organismo internacional aseguró que se trata de una situación "alarmante e injusta".

Mundo 04 de febrero de 2021
requisitos-para-ser-voluntario-de-la-cruz-roja-1-1

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), alertaron que casi el 70% de las vacunas contra el coronavirus fueron asignadas a los 50 países más ricos del mundo, mientras que "los 50 países más pobres apenas administraron un 0,1% de las dosis disponibles".

El organismo calificó la situación como "alarmante e injusta" y advirtió que incluso la desigualdad en la entrega de vacunas podría prolongar e incluso alargar la pandemia.

"En la carrera para poner fin a esta pandemia, todos remamos en el mismo bote. No podemos sacrificar a quienes corren mayor riesgo en algunos países para que los que corren menor riesgo puedan vacunarse en otros", agregó Chapagain y remarcó que "la distribución equitativa es la única forma de resolver la emergencia de salud pública más urgente de nuestro tiempo", expresó el secretario general de la FICR, Jagan Chapagain..

Sin una distribución equitativa, incluso aquellos que están vacunados no estarán seguros"

Ante esta situación, la FICR colaborará con 100 millones de francos suizos (9.750 millones de pesos) para ayudar a inmunizar a 500 millones de personas vulnerables. El dinero no será para la compra de vacunas, sino que estará destinado para apoyar los esfuerzos nacionales de inmunización en diferentes zonas, así como también buscarán combatir la desinformación.

Los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja llevarán la inmunización a las comunidades que se encuentran aisladas geográficamente.

"La igualdad no cae del cielo", enfatizó Chapagain.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail