Datachaco Datachaco

La oposición viajó a Formosa por los centros de aislamiento

Los legisladores recibirán denuncias de las personas que tuvieron que cumplir con la cuarentena en esa provincia.

Sociedad 04 de febrero de 2021
centro_aislamiento_formosa

Una comitiva de diputados de Juntos por el Cambio viajó este jueves a Formosa, donde analizarán las denuncias sobre los malos tratos en los centros de aislamiento por coronavirus a partir de las presentaciones por violaciones a los derechos humanos del gobierno de Gildo Insfrán.

Uno de los testimonios que recibieron es el de Mónica Rasino, una mujer que fue llevada a uno de estos establecimientos junto a sus tres hijos porque supuestamente fueron contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19. Afirmó que la policía les dijo que tenía la orden de trasladarlos y que tuvieron que firmar papeles pero no pudieron leerlos.

Explicó que estuvieron 14 días en una escuela, pese a que les hicieron tres hisopados y que todos dieron negativo. Sostuvo entre lágrimas que a uno de sus hijos lo lastimaron cuando le hicieron el test y que estuvo dos días en cama, en un video que publicó en Twitter el diputado del PRO Waldo Wolff, uno de los que viajó a la provincia.

patio centro aislamiento formosa

Asimismo, la mujer cuestionó las pésimas condiciones en el centro de aislamiento, ya que dijo que les dieron comida en mal estado como “pollo podrido” y que no tenían asistencia médica. Manifestó que tenían dos camas de una plaza pese a que ellos eran cuatro y que uno de sus hijos le pedía “por favor que los lleve de nuevo a casa”.

Además del diputado del PRO, que lidera la comisión de Libertad de Expresión de Diputados, integran la delegación el legislador radical y vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos Sebastián Salvador y su par de la Coalición Cívica Mónica Frade.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail