Datachaco Datachaco

Rescataron a brigadistas que quedaron atrapados en los incendios de El Bolsón

Debieron sacarlos del lugar en helicóptero.

Nacionales 04 de febrero de 2021
incendio_elbolson

Los incendios que azotan a la localidad rionegrina de El Bolsón no dan tregua. Este miércoles se vivió una dramática situación, cuando un grupo de brigadistas cordobeses que combatían las llamas, debió ser rescatado en helicóptero al estar rodeado por el fuego.

El hecho tuvo como protagonistas a cinco hombres oriundos de Córdoba, quienes participan de la lucha contra los incendios forestales que desde hace más de una semana asolan a esa paradisíaca región patagónica.

Así lo relató el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino, quien destacó la tarea los brigadistas que combaten el foco ígneo, que ya lleva diez días y arrasó miles de hectáreas de bosque patagónico nativo.

"En un sector más cercano a Chubut, un fuego encerró a cinco combatientes de Córdoba que debieron ser rescatados en helicóptero después de un par de horas", contó el funcionario provincial.

En diálogo con TN, D´Agostino alertó sobre las "situaciones que pusieron en riesgo la integridad de los brigadistas" que combaten las llamas.

"Por las altas temperaturas las piedras de una zona se parten y caen y nosotros estábamos abajo. En otra parte se armó una columna convectiva que amenazó con caer con todo el aire caliente y las chispas", advirtió.

NOTICIAS DE HOY

El Banco Central reabrió el cupo para la compra de dólares ¿Quiénes pueden hacerlo?

WhatsApp bloqueará a los usuarios que utilicen ciertas aplicaciones

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail