Datachaco Datachaco

Piden la indagatoria de Victoria Donda por ofrecerle un cargo en el Inadi a su empleada doméstica

La funcionaria está imputada por el supuesto delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

País 03 de febrero de 2021
victoria_donda_inadi
victoria_donda_inadi

La titular del Inadi, Victoria Donda es investigada por el supuesto delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta, tras ofrecerle un puesto en la cartera a su empleada doméstica. Ante esto, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de la funcionaria al juez federal Sebastián Casanello.

Según el fiscal, la funcionaria está lejos de haber velado "por el bienestar y derechos de su empleada, que resulta una mujer vulnerable, en una situación económica apremiante y ante un escenario particular frente a la pandemia".

Arminda Banda Oxa, denunció a Victoria Donda el pasado 29 de diciembre por esta situación y además reclamó que la funcionaria no la registró formalmente durante su relación laboral.

Por su parte, la acusada se defendió en sus redes sociales y aseguró que efectivamente realizó los aportes patronales y explicó que le ofreció "acceder a alguna prestación social" ya que iba a renunciar al trabajo que realizaba para ella, de modo de que "le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio".

Según las pericias de la denuncia, Donda le envió un audio a Banda Oxa ofreciendole un cargo en el Inadi, luego de que la empleada le solicitara regularizar su situación previsional para acceder a una jubilación. "Quisiera como te dije continuar la relación laboral. Pero entiendo si no podés y renunciás", le dijo Donda, según se reproduce en la denuncia. "También podemos ver un contrato en el INADI", agregó, y mencionó "un plan". Dijo: "Los planes están cobrando más o menos $10.000 y la contraprestación puede ser cerca de tu casa".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail