Datachaco Datachaco

Argentina recibirá 2,2 millones de vacunas de Oxford y AstraZeneca

A través del acuerdo internacional Covax.

Actualidad 03 de febrero de 2021
pfizer_vacuna_coronavirus
pfizer_vacuna_coronavirus

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó cómo quedó la asignación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca/Oxford a los países que participan del sistema internacional Covax.

Según la difusión de las primeras cifras, Argentina recibirá 2.275.200 unidades de las vacunas de Pfizer y de la Universidad de Oxford en el primer semestre de 2021, a pesar de que el Gobierno esperaba 3 millones para febrero. Por lo que deberá conformarse con menos vacunas en un plazo de seis meses, debido a las demoras en la fabricación de Oxford en Londres.

El documento de la OMS, detalla que entregarán 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford producidas en el Serum Institute of India (SII) a 145 países, en los dos primeros trimestres del año y otras 96 millones de dosis de un acuerdo que está cerrando con el laboratorio la Alianza Gavi para las Vacunas, que coordina el sistema Covax con la OMS y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI).

 
 


 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail