Datachaco Datachaco

Audiencia: Sameep espera incrementar la tarifa de agua potable para mejorar el servicio

Este viernes se llevará a cabo una nueva audiencia pública.

Actualidad 03 de febrero de 2021
canilla_agua

En el marco de la actual pandemia, la bajante de los ríos, la sequía, y tras haber sido suspendida el año pasado, este viernes 5 de febrero se realizará la audiencia pública de Sameep, con el objetivo de actualizar las tarifas de agua para la provincia.

La misma será, de acuerdo al decreto provincial N° 1887/20, en el Teatro Griego de General San Martín, sito en calle Islas Malvinas esquina Passo, a las 9. Será presidida por el presidente del organismo, Pablo Sánchez.

Si bien ayer cerró la inscripción para todos aquellos que deseaban participar, los que pretendan realizar algún tipo de consulta sobre el encuentro, podrán comunicarse al número 3624 400072.

Analisis-de-Costos-2021.pdf

Según informaron desde la empresa, la demanda radica en que actualmente solo se abona $0,0296, menos de cinco centavos, por litro de agua. “Esto perjudica seriamente el mantenimiento y la sostenibilidad de la empresa estatal”, argumentaron.

Por otro lado, en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030, de Naciones Unidas para el Desarrollo, la empresa señaló que “implementa políticas de sostenibilidad que permitan sentar sus bases en la cobertura, calidad, continuidad, costo y la cultura del agua. Lo que implica un modelo de costos adecuado o no se podrán sanear las deudas que tiene la empresa ni cumplir con estos objetivos”.

NOTICIAS DE HOY

El viernes se realiza la audiencia pública de Secheep para tratar un nuevo aumento de la luz

Coronavirus en el Chaco: hay 1123 casos activos, 19 de ellos en estado grave

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail