Datachaco Datachaco

Murió una niña de siete meses por coronavirus en Venezuela

El mes pasado, una pequeña de cuatro meses también había fallecido por la enfermedad.

Mundo 03 de febrero de 2021
venezuela coronavirus

Una niña de siete meses falleció como consecuencia del coronavirus en Venezuela, con lo que la cifra de personas que murieron por esa enfermedad se elevó hasta los 1.202, informó el martes la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un bebé pierde su vida por esta enfermedad en el país. El mes pasado, una beba de cuatro meses murió en el estado de Yaracuy. Y hubo al menos dos casos similares más.

En total, en las últimas 24 horas en Venezuela murieron seis personas, entre las que había dos mujeres, una de 63 años del estado Apure y otra de 72 de Lara, detalló Rodríguez en su informe diario publicado en Twitter.

También murió un hombre de 77 años en el estado Falcón, otro de 85 en el andino Trujillo y un tercero de 78 años en el estado insular de Nueva Esparta, un archipiélago en pleno Caribe.

Por otra parte, reportaron  que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 406 nuevos contagios del nuevo coronavirus en Venezuela, de los que 402 son casos comunitarios y cuatro “importados”.

De este modo, y transcurridos 324 días de pandemia en Venezuela, las autoridades han reportado 127.752 contagios del nuevo coronavirus, así como 119.677 pacientes recuperados, lo que supone el 94 %. Actualmente, hay 6.873 casos activos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail