Datachaco Datachaco

La psiquiatra de Maradona fue imputada por “falsedad ideológica”.

La médica será investigada por haber asentado en una historia clínica que el exastro futbolístico se encontraba en buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo.

Actualidad 02 de febrero de 2021
cosachov
cosachov

La psiquiatra que atendía a Diego Maradona fue acusada de falsificar un certificado que acreditaba buena salud mental en el exastro del fútbol, sin ir a visitarlo, cuando se encontraba con internación domiciliaria.

De esta manera, Agustina Cosachov suma una nueva imputación, esta vez, por "falsedad ideológica", tras peritar su teléfono celular y encontrar que el 26 de octubre pasado, alguien le solicitó a la psiquiatra que expidiera un certificado en el que se consigne que Maradona estaba en buen estado de salud mental.

Según los fiscales, Cosachov confeccionó ese certificado, donde asentaba que el entonces DT de Gimnasia estaba "ubicado en tiempo y espacio, vigil y en buen estado" y se lo envió a su interlocutor el día siguiente, pero con fecha del 20 de octubre.

Además, la psiquiatra asentó en su propia historia clínica, que lo había visitado y lo encontró en ese estado, pero "lo más curioso es que en la franja del 21 al 27 de octubre tenemos mensajes y diálogos en los que la psiquiatra deja claro que el estado de salud mental de Maradona no era el que afirmaba en el documento", dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

Además, los fiscales Capra, Iribarren y Ferrari constataron por dos vías que en esa fecha Cosachov nunca visitó a Maradona en la casa del country platense Campos de Roca II, donde en ese momento estaba hospedado.

Según las fuentes, la geolocalización de sus celulares no la ubican en ese sitio y además, ayer, una comisión policial constató en los registros de ingresos que para esa fecha Cosachov nunca estuvo en el country.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail