Al igual que lo ocurrido con el diputado argentino, Juan Emilio Ameri, en la ciudad peruana de Junín, un abogado mantuvo relaciones sexuales con su clienta, durante una audiencia por Zoom, ante la vista de colegas, magistrados y procesados.
Se trata del abogado Héctor Cipriano Paredes Robles, quien se olvidó que estaba encendida la cámara y protagonizó un video erótico junto a su clienta, que se volvió viral en redes sociales y le costó una sanción por parte del titular del Juzgado de Investigación de Preparatoria de Pichanaki, Jhon Chahua Torres.
“Se ha podido identificar que se trataría del abogado Héctor Cipriano Paredes Robles, quien ha faltado el respeto a la dignidad de este despacho; así como de los abogados presentes y toda la colectividad. Este abogado ha faltado al honor y a la dignidad de la profesión e imagen de este Poder del Estado”, dijo el magistrado.
La audiencia virtual interrumpida por el acto sexual buscaba determinar la prisión preventiva de algunos implicados con una organización criminal llamada “Los Z de Chanchamayo” (una localidad de Junín, en Perú), en la cual estarían implicado el alcalde de un pueblo, jueces de paz y fiscales.