Datachaco Datachaco

Una joven atleta denuncia que debió ser operada de urgencia tras usar la copa menstrual

Paloma Giordano, sufrió una grave infección en una de las trompas de Falopio.

País 02 de febrero de 2021
paloma_giordano
paloma_giordano

La integrante de la Selección Argentina de esquí acuático, Paloma Giordano, de 18 años, denunció por redes sociales que sufrió la infección en una trompa de Falopio producida por el uso de la copa menstrual, por lo que debió ser operada de urgencia.

“Mi infección por uso de la copita”, tituló la joven en sus redes sociales y adelantó: “Acá les cuento cómo fue mi internación y cirugía por una bacteria que me agarró por el uso de la copita”.

 “Ayúdenme a difundir, para que mi historia le llegue a todas esas chicas que la utilizan, y puedan estar atentas a los síntomas! Gracias a todas las personas que estuvieron a mi lado, ahora con mucha fuerza para que no se vuelva a reproducir esta bacteria. Besos y gracias a todos! Paloma”, escribió la joven, generando gran preocupación en las mujeres que optaron por este método.

Es por esto que ante la repercusión que tuvo, ginecólogas y comunicadoras en redes sociales, decidieron llevar tranquilidad a la comunidad, como la doctora Melisa Pereyra, conocida en Instagram como @gineconline, quien explicó que "debido a la cantidad de mensajes y el miedo colectivo que despertó el uso de la copa menstrual luego del video que se viralizó sobre una infección ginecológica atribuida al uso de la copa, les quiero hablar sobre ciertos conceptos", inició escribiendo.


"La enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) es una infección del tracto genital femenino, que puede afectar el utero, las trompas, ovarios y hasta el abdomen en general (...), que se diagnostica desde hace muchísimos años, desde antes del uso de la copa menstrual".


"Ahora bien, tanto el uso de la copa menstrual, como tampones, bolas chinas, juguetes sexuales, deben ser utilizadas bajo medidas higiénicas y de salud vaginal estrictas. Cualquier elemento que se utilice dentro de la vagina, puede desencadenar una infección existente o no, si por ejemplo la higiene de estos objetos no es adecuada. Quiero transmitir tranquilidad y conciencia por sobre nuestro cuidado íntimo", insistió la médica ginecóloga. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail