Datachaco Datachaco

El Gobierno intensifica las negociaciones para conseguir la vacuna china Sinopharm

Al menos un millón de dosis llegarían a la Argentina este mes si se cierra el contrato.

Actualidad 02 de febrero de 2021
vacuna_china_sinopharm
vacuna_china_sinopharm

Con la demora en la provisión de vacunas Sputnik V, de Rusia, el Gobierno está en tratativas cada vez más intensas con China para traer al menos un millón de vacunas contra el coronavirus, de la farmacéutica estatal Sinopharm, para febrero.

Este envío correspondería a un acuerdo por varios millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que cuesta el doble de lo que vale la Sputnik V.

El laboratorio chino anunció a fines de diciembre que la vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 79%, una cifra inferior a las reivindicadas por sus competidores Pfizer-BioNTech (95%), Moderna (94,1%) y la Sputnik V (91,6%).

De todas maneras, la inoculación china tiene como ventaja que su almacenamiento es sencillo, a temperaturas normales de refrigeración, entre 2 a 8 grados, lo que facilita su aplicación en zonas rurales.

Actualmente, la vacuna de Sinopharm se inyecta en China, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Seychelles, Egipto, Laos y Serbia. Hungría fue la primera nación de la Unión Europea (UE) que aprobó la inoculación y el gobierno de Perú acordó comprar 38 millones de dosis.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail