Datachaco Datachaco

Un grupo de personas marchó a favor de Aucar de Trotti y de la cautelar que frena el aborto en Chaco

Realizaron un pequeño acto donde los manifestantes apuntaron a las organizaciones feministas.

Actualidad 02 de febrero de 2021
20210202_095210

En la mañana lluviosa de este martes, un grupo de personas se movilizó en apoyo a la jueza Marta Aucar de Trotti y a la medida cautelar que busca frenar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en toda la provincia del Chaco.

Luego de las movilizaciones del lunes por parte de organizaciones feministas, este martes fue el turno del grupo de personas autodenominados "pro vida", quienes apoyan la decisión de Aucar de Trotti.

En ese sentido, los manifestantes concentraron en la esquina de López y Planes y Brown,  en la ciudad de Resistencia, donde se encuentra el edificio del Superior Tribunal de Justicia, y desde allí partieron a López y Planes 38, sede el juzgado Civil y Comercial Nº 19 de Aucar de Trotti.

En el lugar realizaron un pequeño acto donde unas de las personas tomó el micrófono y apuntó contra organizaciones feministas y dijo “nos dicen que somos religiosos o retrógrados y hasta nos inventan causas, pero mienten”.

20210202_093826
  
Asimismo, se refirió a la jueza Aucar de Trotti y consideró que “ha fallado conforme al derecho, tuvo criterio propio para analizar la presentación que un grupo de ciudadanos hemos presentado haciendo valer nuestros derechos".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail