Datachaco Datachaco

El Senado convocó a una sesión extraordinaria ¿Qué se debatirá?

La convocatoria será para el jueves.

Política 02 de febrero de 2021
senado

La presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, citó a los legisladores para una sesión especial el próximo jueves, marcando el inicio de las sesiones extraordinarias. En el temario, se destacan cambios en el tribunal de Defensa de la Competencia y la designación del juez Ramos Padilla en el tribunal electoral de La Plata.

En la convocatoria, la presidencia del cuerpo convoca a los senadores a para “cumplimentar con el artículo 22 del Reglamento del H. Senado para dar cuenta de los mensajes enviados por el Poder Ejecutivo, solicitando pedidos de acuerdos”.

La orden del día es el dictamen en el proyecto de ley de la senadora Almirón, “por el que se modifica la Ley de Defensa de la Competencia, respecto de mejorar la conformación de la autoridad de aplicación”.

Además, para poner en consideración una serie de dictámenes de la Comisión de Acuerdos, entre el que se encuentra el que habilita la designación del juez federal, Alejo Ramos Padilla, en el Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral de La Plata.

El Senado comenzará a debatir este miércoles en comisión el proyecto que ratifica el Consenso Fiscal 2020, que otorga $70.000 millones a las provincias para reactivar sus economías, establece que no se podrá aumentar la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

NOTICIAS DE HOY

Salud regulará el uso apropiado de plasma convaleciente

El gobernador despidió al periodista Javier Jenefes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail