Datachaco Datachaco

Salud regulará el uso apropiado de plasma convaleciente

Recordaron que no está indicado para cualquier paciente.

Salud 01 de febrero de 2021
Plasma convaleciente
Plasma convaleciente.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco regulará el uso apropiado de plasma de convaleciente de Covid-19 para tratamientos terapéuticos. La medida entra en vigencia a partir de la Resolución Nº 1.045/2020, y será implementada desde la Subsecretaría de Promoción de la Salud.

Dicha área del Ministerio de Salud Pública provincial, a cargo del doctor Atilio García Plichta, será la encargada de coordinar y evaluar la seguridad y eficacia del uso apropiado del plasma en los casos con prescripción médica y que se encuentran contemplados en los protocolos del Ministerio de Salud Pública de la Nación, que cuentan con evidencias científicas nacionales e internacionales.

Según las sugerencias establecidas a nivel nacional, se recomienda administrar el plasma de convalecientes de Covid-19 a pacientes con menos de tres días del inicio de los síntomas, que no presentan criterios de gravedad, con diagnóstico confirmado de Covid-19 y que cumplen con diversas condiciones específicas.

Debe indicarse la transfusión de plasma de convaleciente de Covid-19 en pacientes mayores de 75 años, con menos de 75 horas de iniciados los síntomas y con diagnóstico confirmado.

Asimismo, el consenso del uso de terapéutico sugiere que no se debe administrar plasma de convalecientes en pacientes con más de tres días de iniciados los síntomas, con diagnóstico confirmado y si presentan una o más condiciones como: frecuencia respiratoria mayor a 30 minutos; saturación de oxígeno menor de 93% respirando aire ambiente; pacientes con enfermedad grave; mujeres embarazadas.

NOTICIAS DE HOY

El gobernador despidió al periodista Javier Jenefes

Con 93 casos y 9 muertes más por Covid-19, Chaco sigue sumando infectados

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail