Datachaco Datachaco

Finalizan la limpieza de los canales en Presidencia de la Plaza

Se trata de la Defensa Norte y el ducto paralelo a la ruta nacional 16.

Actualidad 01 de febrero de 2021
canal_presidencia_plaza

La Administración Provincial del Agua (APA) finalizó las tareas de limpieza de dos canales del sistema pluvial de Presidencia de La Plaza. Con una inversión de $3.681.830, la obra alcanzó una ejecución total sobre 14,15 kilómetros, de los cuáles 8,15 fueron en la Defensa Norte y 6 del ducto ubicado en forma paralela a la ruta nacional 16, en el sur de la localidad.

Los trabajos efectuados implican la rectificación de taludes y solera junto con la limpieza del interior de los canales con el objetivo de impedir bloqueos en el cauce de los mismos. A lo largo de la ejecución de los trabajos se controló y garantizó el correcto funcionamiento de los desagües.

Cabe resaltar que el canal Defensa Norte recibirá los excesos hídricos provenientes de la Ruta Provincial Nº 7 y conectará con el paralelo a Ruta Nacional Nº 16. Mientras que este último captará el agua proveniente del Defensa Norte y la conducirá y descargará en el río Saladillo, lo que garantizará la protección de la ciudad ante anegaciones y permitirá el adecuado escurrimiento del agua en temporada de precipitaciones.

Este proyecto de obra surgió tras la solicitud del intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, a causa de la necesidad de reacondicionar los canales a fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema pluvial de la localidad. Al momento de iniciar la época de lluvias, los conductos asegurarán el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de la ciudad.          

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail