Datachaco Datachaco

El acusado de violar a la joven venezolana dijo que fue una relación consentida

Por su parte, la joven insiste en que se trató de un abuso sexual y asegura que fue drogada.

Nacionales 01 de febrero de 2021
garzon
garzon

Este lunes, Irineo Garzón fue indagado, tras ser acusado de violación, por una joven venezolana de 18 años, con quien habría concretado un encuentro laboral por Facebook.

El hombre que fue beneficiado con la libertad, por la jueza Karina Zucconi, respondió preguntas de la fiscal Silvana Russi y negó haber abusado sexualmente de la joven y hasta incluso habló de una relación previa y consentimiento.

Por su parte, la joven desmintió rotundamente la versión de Garzón y afirmó: "Me violó". Además, dijo que siente “tristeza en todo momento” y cuestionó que el agresor Irineo Humberto Garzón Martínez esté en libertad.

Aseguró que estaba “tan metida” en hacer bien las cosas para quedar en el trabajo que no se percató de que el agresor ya le había servido un vaso con agua. Inmediatamente después de beberlo, sintió que se le “dormían las manos”, por lo que marcó “la última llamada” desde su celular al de su hermana.

 “Cuando contestó solo vi que la llamada estaba corriendo, pero ya no le podía hablar. No le pude decir absolutamente nada porque sentí que me dormí”, contó. Después, se sintió “mareada” y “dormida” y vio cómo el hombre le “estaba poniendo el pantalón”. Dijo que imagina que posteriormente volvió a dormirse porque cuando despertó nuevamente “estaba con una policía”.

En el marco de la investigación, este lunes, se realizó un análisis toxicológico a la sangre y orina de la joven para determinar si efectivamente fue drogada por Garzón, el día que se presentó en su primer día de trabajo.

Además, se secuestró el equipo DVR de cámaras de seguridad, la ropa de ambos, dos vasos con lo que parece ser jugo de manzana, teléfonos y notebooks. Un análisis de huellas reveló rastros compatibles con Garzón.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail