Datachaco Datachaco

Argentina negocia la fabricación de la vacuna Sputnik V en el país

Actualmente, la vacuna se produce, además de en Rusia, en India y Corea del Sur.

País 01 de febrero de 2021
fernandez-putin

El Gobierno nacional se encuentra en tratativas con el instituto Gamaleya, de Rusia, para comenzar a producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en un laboratorio argentino, según informó el nuevo embajador del país, Eduardo Zuain.

"Es un deseo, una aspiración y un objetivo estratégico de la Argentina empezar a trabajar para que un día esas vacunas se empiecen a fabricar en la Argentina" , afirmó Zuain a La Nación.

Si bien las negociaciones están avanzando, aún se trata de conversaciones a largo plazo, pero por lo pronto, lo primordial es garantizar el total de vacunas que prometió enviar Rusia a la Argentina, ya que hasta el momento llegaron menos de 900.000 dosis, muchísimas menos de las que había anunciado el Gobierno. Solo en enero el Presidente había dicho que llegarían 5 millones.

"Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas. Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso", había afirmado Zuain en declaraciones radiales.

Actualmente, la vacuna Sputnik V se fabrica, además de en Rusia, en India y Corea del Sur, mientras continúan las negociaciones para que también se produzca en Brasil. Por lo que la Argentina apunta a sumarse a los países mencionados y comenzar con la fabricación de las dosis, a partir del segundo trimestre del año.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail