Este lunes, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, presentó la oposición a la elevación a juicio, que fue requerida por la fiscal, Verónica Zamboni, argumentando que no está claro qué hecho se le imputa a cada uno de los ocho imputados.
En un escrito, el abogado le confirmó al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que renuncia a la posibilidad de que en caso de ir a juicio, el debate se haga ante un jurado popular y opta por un tribunal colegiado, según publicó Télam.
La razón por la que la defensa de los rugbiers rechaza el jurado popular se debe a que entienden que los eventuales integrantes de un jurado llegarían a esa instancia con prejuicios o preconceptos sobre los hechos y los imputados.
Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
El pedido de elevación a juicio de la causa fue realizado por la fiscal Zamboni, el 17 de noviembre pasado cuando solicitó que sean juzgados los ocho rugbiers que continúan detenidos por el hecho.