Datachaco Datachaco

Los rugbiers pidieron no ir a juicio y rechazaron ser juzgados por un jurado popular

El abogado de los imputados argumentó que los eventuales integrantes de un jurado llegarían a esa instancia con prejuicios.

País 01 de febrero de 2021
rugbiers_fernando
rugbiers_fernando

Este lunes, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, presentó la oposición a la elevación a juicio, que fue requerida por la fiscal, Verónica Zamboni, argumentando que no está claro qué hecho se le imputa a cada uno de los ocho imputados.

En un escrito, el abogado le confirmó al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que renuncia a la posibilidad de que en caso de ir a juicio, el debate se haga ante un jurado popular y opta por un tribunal colegiado, según publicó Télam.

La razón por la que la defensa de los rugbiers rechaza el jurado popular se debe a que entienden que los eventuales integrantes de un jurado llegarían a esa instancia con prejuicios o preconceptos sobre los hechos y los imputados.

Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

El pedido de elevación a juicio de la causa fue realizado por la fiscal Zamboni, el 17 de noviembre pasado cuando solicitó que sean juzgados los ocho rugbiers que continúan detenidos por el hecho.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail