Datachaco Datachaco

Coronavirus en el Chaco: el Gobierno anuncia este lunes cómo siguen las medidas sanitarias

Será tras una reunión del Comité de Expertos y el Consejo de Desescalada, donde analizarán los indicadores, el plan de vacunación y el protocolo para el ciclo lectivo.

Actualidad 31 de enero de 2021
Coronavirus en Resistencia.
Coronavirus en Resistencia.

Tras una reunión del Comité de Expertos y el Consejo de Desescalada, el Gobierno provincial anunciará este lunes 1 de febrero, la continuidad de medidas sanitarias así como las modificaciones necesarias en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus en todo el territorio chaqueño.

Las nuevas disposiciones serán anunciadas tras el análisis exhaustivo de los indicadores actuales, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, durante la reunión habrá informes sobre el plan de vacunación que se lleva a cabo y que desde el Gobierno esperan potenciar en las próximas jornadas.

Además, se informó que los integrantes de ambos organismos analizarán protocolos para el inicio del ciclo lectivo, cuyo objetivo es la presencia de los chicos en las aulas, según afirmó al gobernador Jorge Capitanich.

Otros temas que se abordarán serán los protocolos para actividades deportivas, teniendo en cuenta el funcionamiento de clubes y colonias de vacaciones.

Además, entre otras cuestiones el temario alcanza a los controles de ingresos a la provincia de ciudadanos chaqueños, y la tendencia de los indicadores.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail