Datachaco Datachaco

Jujuy habilitó el público en los estadios en eventos deportivos

La medida adoptada por la provincia alcanza al fútbol, básquet, vóley y handball.

Deportes 31 de enero de 2021
estadio_jujuy

La provincia de Jujuy habilitó la presencia de público local en los estadios, una medida que abarca al fútbol, básquet, vóley y handball, según informó hoy la Secretaría de Deportes provincial.

De acuerdo a la disposición oficial, la medida alcanza a los estadios de fútbol habilitados para los torneos de la AFA y el límite es hasta 100 espectadores; en tanto, en los escenarios cerrados de menor capacidad, como canchas de Fútbol 5 o de básquet, las cuales deben poseer tribunas amplias y que permitan la demarcación, se permitirán hasta 50 personas.

“Es una linda noticia que permitirá ir mejorando la situación económica de los clubes, por lo menos en lo que respecta a los gastos que implican abrir un estadio”, aseguró hoy a Télam el presidente del club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga.

Según Marcelo Lizárraga, el club local debe armar un listado de la gente con entradas nominadas para tener un registro de todos los asistentes y un esquema de cómo se van a distribuir dentro del estadio tanto de los 100 espectadores como los de los que integran las comitivas del local y del club visitante. La lista debe ser comunicada a la Policía y a la Secretaría de Deportes.

El estreno de los hinchas locales en estadios de fútbol será esta misma tarde, en dos partidos del Torneo Regional Federal Amateurs 2021. Por un lado Zapla recibirá a Atlético Cuyaya y por otro Talleres de Perico hará lo propio con Atlético El Carmen, por la quinta fecha del campeonato.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail