Datachaco Datachaco

Colonia Benítez: endurecen restricciones por el brote de coronavirus

En una semana, la localidad registró 37 contagios.

Actualidad 31 de enero de 2021
coloniabenitez_acceso

Un brote de casos de coronavirus en Colonia Benítez encendió las alarmas y desde el municipio anunciaron nuevas medidas sanitarias que comenzaron a regir desde el sábado 30 y serán hasta el 8 de febrero, con la intensión de frenar los contagios en la localidad.

Cabe recordar que la localidad hasta una semana atrás no registraba casos de coronavirus, pero el lunes 25 de enero se registraron 33 contagiados y el número sigue creciendo. En el parte epidemiológico de este sábado informaron que Colonia Benítez cuenta con 37 personas positivas para covid-19.

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

En ese marco, el intendente Sergio Phipps y las autoridades sanitarias, anunciaron que volverá la alarma sanitaria de lunes a viernes a partir de las 22 y los fines de semana desde las 00.

Por otra parte, las reuniones familiares quedan prohibidas hasta el próximo 8 de febrero y tampoco se podrá permanecer en espacios públicos como plazas, plazoletas y ejercitadores. 

WhatsApp Image 2021-01-31 at 11.02.27 AM

Asimismo, los negocios y delivery de comida podrán trabajar únicamente hasta las 00. La atención al público en los diferentes comercios de la localidad deberá ser con barbijo sin excepción.

Por último, desde el municipio de Colonia Benítez brindaron un número para denunciar cualquier desacato a las medidas, como por ejemplo las fiestas clandestinas: el número es 4493007.

PARTE EPIDEMIOLÓGICO DEL SÁBADO

Colonia Benítez informó, en un nuevo parte epidemiológico que hasta el sábado 30 de enero, en la localidad se registraron 37 casos positivos de coronavirus.

Asimismo, informaron que se realizaron 100 hisopados con resultados negativos y que uno está en estudio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail