Datachaco Datachaco

Luego de que se filtrara el contrato de Lionel Messi, Barcelona se defendió

Aseguran que iniciarán acciones legales contra el diario El Mundo, quien dio a conocer lo que gana el argentino.

Deportes 31 de enero de 2021
messi_barcelona

Un diario de España publicó en su tapa el contrato millonario de Lionel Messi, que asciende a 555 millones de euros, y se armó revuelo en todo el mundo. El Club Barcelona tuvo que salir con un comunicado para defenderse y asegurar que no tuvo nada que ver con la filtración de las cifras.

“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, señala el escrito.

Por otro lado indica que “el FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

Por último, señala su “apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

EL CONTRATO DE MESSI EN LA TAPA DEL DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA

El diario El Mundo publicó en la edición de este domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”. Asegura, además, que ese vínculo “arruina al Barcelona”, que está en crisis económica.

En plena disputa con Barcelona, la salida de Messi se resolverá en un corto plazo. En Europa aseguran que esta filtración podría, incluso, acelerar todo. Lo que está claro es que se trata de un capítulo más en el turbulento último año de Leo en el club.

Según el rotativo, “el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

De esta manera, la remuneración por año es de 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos). Cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail