Datachaco Datachaco

Más de 3700 chaqueños se anotaron para recibir la vacuna Sputnik V

Aclaran que los mayores de 60 años no es necesario que se registren.

Salud 30 de enero de 2021
Vacunación contra el coronavirus

A través de la plataforma de Tu Gobierno Digital, 3.702 chaqueños que presentan factores de riesgo se registraron para acceder con prioridad en un futuro a la vacuna contra Covid-19. A su vez, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que las personas mayores de 60 años, que presenten o no patologías de base, no es necesario que se registren, ya que los datos fueron tomados desde el padrón electoral y se encuentran dentro de los grupos prioritarios contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus.

Hasta el momento la plataforma “Elijo Vacunarme” de Tu Gobierno Digital registró 8.015 accesos, mediante los cuales los ciudadanos interesados buscaron información sobre la situación epidemiológica provincial y acerca de la campaña de vacunación que se está llevando adelante en el Chaco.

Según los datos oficiales de Salud Pública, hasta el 29 de enero unos 3.702 chaqueños con distintas patologías de base y factores de riesgo se registraron en la plataforma Tu Gobierno Digital, con el fin de acceder de manera prioritaria y voluntaria a la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

Las personas interesadas acceden de manera online y completan los requisitos solicitados para que, una vez que haya una disponibilidad masiva de vacunas, puedan disponer de manera planificada a las dosis.

Se trata de un registro para personas entre 18 y 59 años que presentan diversos factores de riesgo y que no sólo permitirá al Ministerio de Salud Pública tener una base de datos actualizada para obtener la vacuna, sino también permitirá sumar más pacientes que hasta el momento no estaban diagnosticados y que se sumarán al padrón de asistencia sanitaria provincial, para recibir el tratamiento necesario de acuerdo a su patología.

Luego de registrarse en la plataforma de Tu Gobierno Digital, un grupo de profesionales y especialistas médicos en enfermedades crónicas y de factores de riesgo evaluarán cada caso y, posteriormente, se comunicarán con cada ciudadano para informar la fecha y lugar donde podrá acceder de manera prioritaria a la vacuna Sputnik V, de acuerdo a la disponibilidad de dosis con las que vaya contando la provincia del Chaco.

Las patologías de base indicadas en el registro de “Elijo Vacunarme” son enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular, diabetes y obesidad grados 2 y 3.

NOTICIAS DE HOY

Sin nuevas muertes, el Chaco registra 116 nuevos casos de coronavirus

Este sábado, Argentina suma 6902 nuevos infectados y 156 muertes por Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail