Datachaco Datachaco

Extienden el distanciamiento social hasta el 28 de febrero con el retorno de clases presenciales

El nuevo decreto regirá desde el lunes 1 de febrero.

Actualidad 30 de enero de 2021
coronavirus

El Gobierno oficializó la extensión en todo el país del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia del coronavirus, desde el 1 de febrero y hasta el 28 del mismo mes. En el decreto, publicado este sábado, se prioriza el retorno de las clases presenciales en todas las provincias.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 67/2021 dispone "implementar medidas" para posibilitar el dictado de clases con presencialidad de docentes y alumnos, medida que se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación. "En aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales", señala en el artículo 24.

En relación con el retorno a clases, serán las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las que definirán los detalles de la efectiva reanudación del ciclo lectivo y, eventualmente, su eventual suspensión de acuerdo con la evolución epidemiológica.

Además, los docentes y personal no docente, alumnos y sus acompañantes quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de pasajeros y deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación.

Por otro lado, el DNU ratifica que ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de cualquiera de las provincias argentinas, se encuentra en la actualidad bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

A través del decreto presidencial se dispone que habrá libre circulación por todo el territorio del país, aunque los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán reglamentarla estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.

En cuanto a las actividades esenciales, se mantendrán tal como estaban siendo realizadas hasta ahora, y se podrán desarrollar de acuerdo a los protocolos aprobados.

NOTICIAS DE HOY

Renuevan el alerta y anuncian tormentas hasta el miércoles

Habilitaron histórica interconexión eléctrica para 1200 familias de Pampa Almirón

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail