Datachaco Datachaco

Habilitaron histórica interconexión eléctrica para 1200 familias de Pampa Almirón

El gobernador destacó la obra que beneficiará a pobladores de la zona.

Política 30 de enero de 2021
Capitanich en Pampa Almirón

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico en toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich habilitó en la mañana de este sábado, la histórica obra de interconexión eléctrica en media tensión para 1200 familias de Pampa Almirón y zonas cercanas, que comprende el tendido de más de 30 kilómetros de líneas y una estación transformadora, que implica mejorar en toda la infraestructura energética de localidades vecinas.

“Estamos aquí, donde están las necesidades y problemas. Trabajamos todos los días, porque eso significa vocación de servicio para la comunidad, sin distinción ni discriminación ni por tamaño de municipio ni por ideología política”, destacó el gobernador.

La obra, ejecutada y financiada por Secheep, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Energía de la provincia, tuvo una inversión final de 70 millones de pesos, y comprende la construcción y tendido de más de 30 kilómetros de una línea de 33 KV, desde General San Martín hasta la nueva estación transformadora de Pampa Almirón, donde se instaló un transformador de 2,5 MVA.

UNA OBRA HISTÓRICA Y LARGAMENTE ANHELADA

Con esta obra, remarcó Capitanich, se resuelve el problema de energía para más de 1200 familias, que incluye la población urbana y rural, con una fuerte inversión de Secheep, tanto en materia de financiamiento como en mano de obra, y el acompañamiento de la Subsecretaría de Energía de la provincia.

Antes, Pampa Almirón contaba con la provisión eléctrica de una línea rural de 13,2 Kv desde General Vedia y con esta obra “se permite tener un suministro de energía con muy buena calidad de servicio en 33 Kv, sin las dificultades que tenían con interrupciones y/o baja tensión”, dijo Capitanich, quien además agregó que es una obra concluida en tiempo record.

Esta nueva obra de infraestructura eléctrica permitirá aumentar la potencia entregada a Pampa Almirón y, además, mejorar el servicio, que ya se independiza de la línea rural. Por otro lado, Selvas del Río de Oro y La Eduvigis también se verán beneficiadas con esta obra, teniendo doble capacidad de alimentación.

NOTICIAS DE HOY

Hartos de la falta de agua, vecinos de la zona Norte cortaron la ruta 11

Coronavirus en Colonia Benítez: ya son 33 los positivos y se esperan más resultados 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail