La localidad, ubicada a 20 kilómetros de Resistencia, no registraba casos de Covid-19 hasta el viernes pasado, pero esta semana se encendió la alarma y ya son 20 los casos activos positivos.
Mañana (sábado 30) se llevará adelante el programa AYUDAR para la detección temprana de COVID-19, en el Salón de Usos Múltiples local, a partir de las 09.
El Centro de Salud local instó a toda persona con síntomas o que haya sido contacto estrecho de un positivo a presentarse al operativo. “Lo más importante es respetar el aislamiento”, destacaron tras fuertes rumores de casos confirmados que no acatan el protocolo.
CONTROLES AUSENTES
En Colonia Benítez, los controles municipales y policiales fueron muy relajados desde el inicio de la pandemia y totalmente nulos desde el comienzo de este año. Por ello, la localidad es epicentro de fiestas clandestinas, cumpleaños, casamientos, reuniones y asados familiares.
La cercanía a la ciudad de Resistencia y la gran cantidad de inmuebles con quinchos y piletas en alquiler impulsa el turismo de fin de semana y la llegada de muchos visitantes que se desplazan por Colonia Benítez sin protocolos ni controles.
"La localidad es epicentro de fiestas clandestinas, cumpleaños, casamientos, reuniones y asados familiares"
OPERATIVO "AYUDAR" PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE COVID-19
Este sábado 30, a partir de las 9, se realizará en el Playón Municipal de la localidad el operativo Ayudar junto al Programa Detectar para la búsqueda activa y detección temprana de casos de COVID-19.
COLONIA DE VACACIONES SUSPENDIDA
El municipio local informó la suspensión de las actividades previstas en el marco de la Colonia de Vacaciones “Puentes de Verano” debido a que se han producido contactos estrechos con personas que dieron positivo para Covid 19. “Cuando estemos en condiciones de volver, lo comunicaremos. Pedimos disculpas”, indica el parte municipal.