Datachaco Datachaco

Brote de coronavirus sorprende a la localidad de Colonia Benítez

En pocos días se registraron 20 casos positivos en una comunidad donde los controles y cuidados estaban totalmente relajados. Mañana se realizará un operativo de detección de casos.  

Actualidad 29 de enero de 2021
coloniabenitez_acceso
Acceso a Colonia Benítez

La localidad, ubicada a 20 kilómetros de Resistencia, no registraba casos de Covid-19 hasta el viernes pasado, pero esta semana se encendió la alarma y ya son 20 los casos activos positivos. 

Mañana (sábado 30) se llevará adelante el programa AYUDAR para la detección temprana de COVID-19, en el Salón de Usos Múltiples local, a partir de las 09. 

El Centro de Salud local instó a toda persona con síntomas o que haya sido contacto estrecho de un positivo a presentarse al operativo. “Lo más importante es respetar el aislamiento”, destacaron tras fuertes rumores de casos confirmados que no acatan el protocolo. 

CONTROLES AUSENTES

En Colonia Benítez, los controles municipales y policiales fueron muy relajados desde el inicio de la pandemia y totalmente nulos desde el comienzo de este año.  Por ello, la localidad es epicentro de fiestas clandestinas, cumpleaños, casamientos, reuniones y asados familiares.  

La cercanía a la ciudad de Resistencia y la gran cantidad de inmuebles con quinchos y piletas en alquiler impulsa el turismo de fin de semana y la llegada de muchos visitantes que se desplazan por Colonia Benítez sin protocolos ni controles.

"La localidad es epicentro de fiestas clandestinas, cumpleaños, casamientos, reuniones y asados familiares" 

OPERATIVO "AYUDAR" PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE COVID-19

Este sábado 30, a partir de las 9, se realizará en el Playón Municipal de la localidad el operativo Ayudar junto al Programa Detectar para la búsqueda activa y detección temprana de casos de COVID-19. 

COLONIA DE VACACIONES SUSPENDIDA

El municipio local informó la suspensión de las actividades previstas en el marco de la Colonia de Vacaciones “Puentes de Verano” debido a que se han producido contactos estrechos con personas que dieron positivo para Covid 19. “Cuando estemos en condiciones de volver, lo comunicaremos. Pedimos disculpas”, indica el parte municipal. 

 WhatsApp Image 2021-01-29 at 17.19.14

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail