Datachaco Datachaco

La Anmat prohibió una marca de leche en polvo y Whey Protein

Las razones que brindó el organismo regulador en el Boletín Oficial.

Actualidad 26 de enero de 2021
leche
leche

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de leche en polvo descremada y entera y, un suplemento dietario.

Por un lado, mediante la disposición 773/2021 que fue publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, RMPA 21-101498 y Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, RNPA 21-101499, con el símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley - República del Líbano 443 - Distrito Norte - Río Cuarto – Córdoba.

La medida se tomó ya que la fábrica carecía de registros sanitarios y consignaba el registro de establecimiento inexistente, así como tenía registrado a su producto en otra razón social.

Por otro lado, la leche en polvo figuraba como alimento libre de gluten, cuando no cuenta con autorización para comercializarse como tal.

Además, en la disposición 772/2021, la entidad informó que retiran del mercado los productos: Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C sabor chocolate, frutilla, vainilla y dulce de leche, en cuyos rótulos consigna el símbolo de alimento libre de gluten, por carecer de autorización sanitaria como alimentos libre de gluten, resultando en consecuencia ilegales.

“En relación al incidente detectado la firma manifestó realizar el retiro voluntario de los productos en cuestión y notificar al INAL las acciones a realizar, por lo que la firma presentó facturas de venta de los productos que fueron distribuidos en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires e informó que se puso en contacto con sus proveedores", informó el organismo.

Por ello, la ANMAT recomendó a la población celíaca que tenga en su poder alguno de los mencionados productos, "se abstuvieran de consumirlos" y, a quienes expendan, "cesaran su comercialización".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail