Datachaco Datachaco

Alerta amarillo por tormentas fuertes para el este del Chaco

El informe del Servicio Meteorológico se extiende hasta el miércoles inclusive.

Actualidad 24 de enero de 2021
resistencia_tiempo
resistencia_tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes para la región este de la provincia del Chaco, abarcando los departamentos San Fernando, Bermejo, General Dónovan, Libertad y Primero de Mayo.

El área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm.

El informe indica que en principio el alerta se mantendrá hasta el miércoles, y que recién el jueves mejorarán las condiciones meteorológicas.

Así, para este lunes se esperan tormentas fuertes durante toda la jornada, y vientos leves del norte, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 35.

En tanto, para el martes se prevé similares condiciones meteorológicas, con tormentas fuertes, y un alivio térmicos, con un piso de 22 grados y un techo de 29.

Asimismo, para el miércoles se anuncian tormentas fuertes por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con poco cambio de temperatura.

Recién el jueves mejorarían las condiciones, con cielo algo nublado, y ascenso de temperatura.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail