Datachaco Datachaco

Esta noche comienza el Festival Nacional del Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé

Será desde Puerto Tirol y se podrá ver por canales de televisión.

Cultura 22 de enero de 2021
Fiesta del Chamamé en Puerto Tirol.
Fiesta del Chamamé en Puerto Tirol.

El tradicional Festival Nacional del Taninero en su 17° edición y la Fiesta Provincial del Chamamé serán íntegramente televisados por la señal de Chaco TV y Canal 9 Link. Los seguidores del chamamé podrán vivir las tres noches de festival desde sus hogares, en un intenso encuentro chamamecero, a la altura de lo que ya están habituados a compartir en Puerto Tirol.

El encuentro virtual será transmitido en directo este viernes, sábado y domingo, desde las 21. También podrán seguir las distintas noches de festival a través de las páginas web de Chaco TV, Canal 9 Link, sus canales de YouTube y Fanpage en Facebook.

GRANDES ENCUENTROS

Durante las tres noches se podrá disfrutar de la Cumbre de Acordeones de Chango Spasiuk y Renatto Borghetti, junto a Marcelo Dellamea como guitarrista invitado especial; Los “Amigos del Litoral”, formación nacida en este festival e integrada por Litto Nebbia, los hermanos Nuñez y Cacho Bernal, que volverán a la Fiesta para presentar su segundo disco.

También actuarán Antonio Tarragó Ros, las hermanas Vera, Mario Boffil, Milagros Caliva, Florencia de Pompert y destacadas mujeres del chamamé, Gabriel Cocomarola junto a Julio Ramírez. Se destaca en la programación el gran abrazo de la cumbia chaqueña y el chamamé, con el novedoso espectáculo de Los Continuados junto a la cantante Zuni Aguirre y el grupo La Troja.

Además, Coqui Ortiz presentará un adelanto de su nuevo trabajo junto a Julio Ramírez en acordeón y Facundo Rodríguez en guitarra; y Mario Boffil y su hijo Chingoli, desplegarán su espectáculo Los Boffil.

Serán tres noches trascendentales, marcadas por los homenajes al chamamé como “Patrimonio de la Humanidad”, a las figuras que forjaron esta tradición litoraleña, de la mano de los más reconocidos intérpretes y músicos de toda la región.

PRIMERA NOCHE

Este viernes actuarán Marta Carrara; niños y jóvenes de la Escuela de Música Popular de Puerto Tirol - Fundación Huoqó de Puerto Tiro; Coqui Ortiz y Julio Ramírez y Facundo Rodríguez; Chamamé del Fin del Mundo Grupo Shenuken: Orquesta Comunitaria Cruce Viejo y como invitado especial Chango Spasiuk ; Lucas Monzón, Chango Spasiuk, Renatto Borghetti y como invitado especial, Marcelo Dellamea; Los Bofill; Hermandades Chamameceras con Brasil: Jakeline Sanfoneira - Gregorio Fronteira y Thauanne Castro; Tajy; Santiago Torres; Rocío Ayelén Acuña y Los Hermanos Velázquez.

NOTICIAS DE HOY

¿Qué dijo Capitanich sobre el salario de los docentes?

El Chaco extiende las medidas sanitarias hasta el 31 de enero, con flexibilizaciones

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail