Datachaco Datachaco

Por la pandemia, Río de Janeiro canceló en forma definitiva su carnaval 2021

Había sido postergado para julio, pero el alcalde anunció que será imposible realizarlo ante el alza de contagios de coronavirus.

Mundo 21 de enero de 2021
carnaval-rio-brasil
Carnaval de Río de Janeiro.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Páes, anunció que el famoso Carnaval de Río de Janeiro se canceló este año en forma definitiva a causa de la pandemia que azota al Brasil y más allá del inicio de la campaña de vacunación.

“Nunca escondí mi pasión por el carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esa manifestación cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, me parece un sinsentido imaginar a esta altura que tendremos condiciones de realizar el carnaval en julio”, escribió Páes en Twitter.

En otro mensaje, dijo que “en 2022 podremos (todos debidamente vacunados) celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”.

Páes dijo que “esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los sindicatos e instituciones vinculadas a la samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma, informo que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021″, apuntó.

La fiesta cultural más importante del Brasil se celebra tradicionalmente en febrero o marzo, antes de la cuaresma. Pero ya en septiembre pasado las escuelas de samba, encargadas de los desfiles, decidieron aplazarla ante la primera ola de la pandemia.

Por ello, decidieron postergar el carnaval para julio, aunque la condicionaron a la existencia de la vacuna y a una campaña nacional de inmunización.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail